FANDOM

Zona azul de la muerte en el Parque Mamma Mia

Zona azul de la muerte en el Parque Mamma Mia.

Así puede ser llamada aquel área en Super Mario Sunshine que queda por debajo del suelo corriente o detrás de las paredes delimitadoras del mapa, como una superficie llana. Dicha superficie carece de texturas y es totalmente azul (de ahí el nombre).

Esta zona crea una barrera en el nivel en el que nos encontremos para no salir de los límites programados del mapa. Es decir, es una limitación más allá de lo necesario (como, por ejemplo, el testeo de un objeto durante su producción, el cual se prueba en límites superiores a los que está destinado). Dependiendo de la zona de la isla, la zona azul de la muerte estará a más o menos distancia del suelo normal. Por ejemplo, en Monte Bianco la zona está extremadamente lejos del suelo corriente (llegando a necesitar usar el Propulsor en la cúspide de un triple salto para alcanzar el suelo), mientras que en el Parque Mamma Mia está muy cerca (pudiendo necesitar un único salto).

Es muy peligroso estar en esta zona (pero no a nivel de romper el juego o la consola, sino a nivel de jugabilidad), ya que si te mantienes tocando esta zona durante más de un segundo seguido (ya sea andando, corriendo o deslizándote) perderás una vida irremediablemente (de forma similar a, por ejemplo, entrar en contacto con lava). Para evitarlo y poder desplazarte por la zona sin perder ninguna vida, deberás avanzar saltando ininterrumpidamente, ya que si te demoras demasiado entre salto y salto podrías acabar perdiendo una vida igualmente.

Esta zona es muy frecuente estar en ella cuando se realizan muchos de los métodos del glitch de caminar bajo el agua.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es posible ver (no entrar) la zona azul de la muerte sin glitches, ya que en algunos sitios cerrados, si se coloca la cámara de una determinada manera, esta atravesará las paredes y podrá verse la zona. Esto es debido a una implementación residual de una cámara para la opción multijugador (beta).
  • En algunos lugares es posible que haya agua en la zona azul de la muerte. Estar en contacto continuo con el agua no te hará perder una vida (ya que es una extensión del agua que hay en el nivel), pero si te alejas demasiado de la zona jugable, el agua se acabará de golpe y caerás en su suelo, pudiendo perder una vida. Si intentas volver al agua estando debajo (es decir, intentando pillar la parte inferior del agua en vez de la superficie, no pasará nada si no llegas a la superficie, ya que la generación del agua se basa en la superficie y no en todo el volumen.
  • En algunos sitios puede darse el caso que el suelo esté por debajo del color azul, por lo que dicho color tape parcialmente a Mario.

También en FANDOM

Wiki al azar