FANDOM

Textura bloque de tierra Minecraft.png

Ejemplo de una textura. Caso de una textura del lateral de un bloque de tierra en Minecraft.

Una textura (texture en inglés) es una imagen que se utiliza en un objeto 2D o 3D que aparenta el material del que estaría hecho si fuera un objeto real (por ejemplo, madera o la piel humana). Un color, si bien no es una imagen, también puede ser utilizado como textura, pero dado que en los juegos modernos se busca un símil con los objetos reales, actualmente apenas se usan.

Fuera de los límites (Final Fantasy XV Episodio Duscae).png

Ejemplo de objetos con textura e intangibles.

Un objeto que carezca totalmente de texturas (incluso de colores sólidos) será totalmente invisible (es decir, que estará pero no podrá ser visto). Algunos objetos tienen texturas pero no son tangibles (suelen ser objetos que recrean un fondo de paisaje al que no puede llegar el jugador por métodos normales), mientras que otros, siempre bajo los efectos de algún glitch o bug (o en algunos casos particulares), no tienen texturas (por lo que son invisibles) pero sí que son tangibles.

Ciudad Delfino invisible.png

Ejemplo de objetos sin texturas.

Algunos glitches y bugs corrompen las texturas de los objetos, es decir, modifican la imagen que hace de textura, rompen o cambian el vínculo entre el objeto y la textura o directamente eliminan o dejan inutilizable la propia textura, dando como resultado que el objeto, pese a mantener su forma y tamaño (pues no son parámetros que estén relacionados con las texturas) hace que aparezcan con un color o combinación de colores que no corresponde.

No hay que confundir nunca textura con sprite. Mientras que una textura es una imagen que siempre se encuentra en videojuegos con gráficos 3D, los sprites son imágenes que tienen la propia función de objeto y que en juegos 3D no suelen haber sprites más allá de las GUIs.

Glitches que afectan directamente a las texturasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar