Atención
Esta página contiene información sobre un bug de alto riesgo que puede corromper tu juego o consola de probarse personalmente. Glitchpedia no se hace responsable de ningún problema ocurrido si se desea probar el glitch.
Relm's Sketch Bug
Relm's Sketch Bug Final Fantasy VI
Errores gráficos provocados por el bug.
Juego: Final Fantasy VI
Dificultad Media
Peligro Muy alto

¿Arreglado? Versión 1.1

Plataforma Super Nintendo

Relm's Sketch Bug, o simplemente Sketch Bug, es un bug destructivo de Final Fantasy VI (Final Fantasy III en la versión norteamericana) que causa una serie de efectos devastadores en la partida. Se recomienda, si se desea probar, hacerlo mediante un emulador para evitar daños.

Cómo realizarloEditar

  1. Se debe colocar a alguien que no sea Relm en la primera posición.
  2. Abrir el menú "Config" e irse a la sección "Mag. Ordenar", en la cual se debe colocar la opción "3".
  3. Se debe colocar la magia "Mutis" en la vigésimo octava posición del primer personaje del equipo. "Mutis" es una magia que se dirige a un objetivo único y, aunque es la magia que más se usa para realizar este bug, también pueden ser usadas otras magias que que también se dirijan a un único objetivo.
  4. Debe tenerse en cuenta que hay tres variantes para el Sketch Bug, las cuales están directamente relacionadas con el hechizo 28 o Mutis: uno se desencadena cuando el hechizo 28 está disponible, otro se desencadena cuando el hechizo 28 no está disponible desde el inicio de la batalla y otro cuando el hechizo 28 no estará disponible durante la batalla. Esto se puede regular gracias al estado Imp, un estado en el que el personaje se transforma en un reptil verde. Depende del jugador si se desea que el primer personaje tenga o no el estado Imp al iniciar la batalla. Otro factor que tiene más incidencia en las consecuencias del bug es la distribución que tengan los enemigos de la batalla, también conocidos como "moldes de formación". Cada molde es una forma distinta de distribuir a los enemigos en una batalla. Así, un molde puede tener varios enemigos pequeños, otro molde puede tener un enemigo muy grande, etc. Hay en total 13 moldes de formación y cada uno produce un efecto diferente del Sketch Bug.
  5. Cuando todo esté decidido se debe ir a un lugar donde puedan aparecer enemigos e iniciar una batalla. De preferencia, no entablar batalla en el mapa del mundo, pues en él el juego se congela con mayor frecuencia.
  6. En la batalla, el primer personaje no debe ser usado para hacer Magia, ya que esto alterará el "bit desconocido" que impedirá la realización del bug. Debe tenerse cuidado también con las transformaciones en Imp de los personajes, ya que es posible que los cambios de estado alteren ese valor desconocido y nuevamente impediría la ejecución del bug (volver a cambiar de estado de Imp/a Imp puede hacer que el bug esté disponible nuevamente).
  7. Asegurarse que "Sketch" fallará. Contra el enemigo, se debe usar la magia "Exilio" (nuevamente se reitera que no se debe usar el primer personaje para esto) y luego, con Relm se debe usar "Sketch". Lo conveniente es que se use "Sketch" contra un enemigo de nivel alto y que Relm sea de nivel bajo para que haya alta probabilidad de que el movimiento falle.
  8. Cuando se haya usado Sketch y falle, el bug se activará.

EfectoEditar

Los efectos del bug son varios y pueden ser vistos uno inmediatamente después que otro. Algunos de ellos pueden resolverse reiniciando la partida.

  • Fallos gráficos en la pantalla. Es el efecto más notorio cuando Relm's Sketch Bug se produce. Fallos en el personaje, sprites de los enemigos, gráficos del escenario, el cursor y los enemigos pueden volverse invisibles, entre otros. Si se utiliza un hechizo que cubra toda la pantalla, como Ultima o Merton, más efectos pueden aparecer.
  • Congelamiento o parálisis de la pantalla, oscurecimiento de ella con gráficos basura, son otros efectos que pueden suceder con el bug.
  • Errores en la lista de objetos. Cualquier objeto puede ser colocado en la lista de objetos, ya sea nuevo o reemplazando un objeto que se poseía antes del bug. La cantidad de unidades del objeto puede variar entre 0 y 255, aunque 0 en realidad significa tener 256 unidades del objeto.
  • El equipo de la mano derecha del personaje que está en la cuarta posición se sobrescribe. En ocasiones, esto también le ocurre al personaje de la segunda posición.
  • Errores en la paleta de colores. Este efecto puede llegar a ser permanente. A veces, después de haber realizado el bug, al entrar a un pueblo/mazmorra errores en los sprites pueden ser detectados. Guardar la partida después de haber visto esos errores causará que la partida quede corrupta para siempre. Se sabe que un determinado molde de formación puede evitar la perdida de la partida, siempre que no se visite algún pueblo/mazmorra o que se esté en el mapa del mundo. Simplemente guardar y resetear la consola.
  • También hay algunos errores diversos que pueden ocurrir con este bug, que no desaparecen aunque el jugador gane o huya de la batalla. Intangir, es un monstruo contra el que este bug puede ser más destructivo, por lo que se recomienda no usar el bug en una batalla contra él porque los efectos pueden ser impredecibles.

ExplicaciónEditar

El error se debe a un error de código que hace que el juego trate de cargar datos desde un lugar equivocado. Cuando Relm falla un Sketch, el juego todavía intentará cargar datos del sprite del monstruo, pero utilizará una vía incorrecta. Bajo la mayoría de las circunstancias, nada fuera de lo común va a suceder, pero si el jugador organiza la lista de Magias del primer personaje del equipo de tal manera que Mutis esté en la ranura 28 (común cuando el jugador selecciona Magic Order 3 en el menú de configuración), el byte que el juego intentará cargar para el Sketch fallido serán datos basura volátiles.

VídeoEditar

Final Fantasy VI (FF III USA) - Relm's Sketch Bug (Bug destructivo) SNES02:42

Final Fantasy VI (FF III USA) - Relm's Sketch Bug (Bug destructivo) SNES