Planta 1.5
Glitch de la Planta 1.5.png
Luigi sobre el techo de una planta.
Juego: Luigi's Mansion
Dificultad Media
Peligro Bajo

¿Arreglado? No

Plataforma Nintendo GameCube

Este glitch permite caminar entre dos pisos, cosa imposible de forma habitual. Si se tiene la suficiente habilidad, es posible pasarse el juego en un cuarto de hora aproximadamente gracias a este glitch.

Cómo realizarloEditar

Justo antes de realizar el glitch de la Planta 1.5.png

Momento preciso de la realización.

Para realizarlo deberás pasarte el juego hasta el combate contra Busarapits. Justo antes de entrar al combate (en la cuna), deberás colocarte cerca del cofre que se obtiene al vencer al jefe. Una vez vencido, antes de volver a la habitación inclina la palanca de control hacia arriba (de forma que te dirijas a la posición del cofre). Cuando estés volviendo a la habitación, mantenla inclinada y, si lo realizas correctamente, atravesarás el cofre mientras aún está apareciendo y te situarás entre él y la pared. Cuando estés situado correctamente sigue con la palanca de control inclinada hacia arriba mientras presionas el botón A. Si se realiza correctamente, Luigi atravesará la pared y aparecerá entre el primer y el segundo piso y el glitch habrá sido realizado con éxito.

En este momento estarás limitado por las paredes del segundo piso, creando barreras invisibles. Para cambiar de habitación deberás encontrar la puerta que conecta las habitaciones. Cuando lo hagas, Luigi hará la acción de abrir y atravesar una puerta y podrá continuar avanzando.

Para llegar al Rey BooEditar

Una vez realizado el glitch, dirígete a la derecha por el pasillo. Habrá un momento en el que una viga te impedirá el paso. En ese momento deberás dejarte golpear por el murciélago fantasma que hay cerca. Mientras se resiente del golpe, verás que Luigi flota un poco, aprovecha este momento para atravesar la viga.

Una vez cruzado el obstáculo, dirígete hacia arriba en la siguiente intersección (en esta parte Luigi puede caer al suelo normal, por lo que hay que vigilar, ya que si esto ocurre deberá reiniciarse el juego) y dirígete hacia la izquierda cuando llegues al fondo de esta. No muy lejos de esta otra intersección encontrarás otro grupo de murciélagos fantasma. Déjate golpear de nuevo y cuando estés flotando dirígete rápidamente hacia la derecha (sobrepasando el cruce). Mientras estés flotando, deberás pegarte a la esquina superior entre la pared y la puerta del pasillo. Si se hace correctamente, Luigi caerá al sótano detrás de una pared.

En este momento, en vez de dirigirte al pasillo normal intenta avanzar hacia arriba por la parte de detrás de la pared (la zona negra, pero sin alejarte demasiado, pues puedes transportar a Luigi a la entrada de la mansión y forzar a reiniciar el glitch desde el principio) y cruza la pared de la puerta por allí. Si lo haces bien, estarás en la habitación donde se encuentra el Rey Boo caminando normal y podrás luchar contra él.

CuriosidadesEditar

  • Si llegas al balcón, quedarás atrapado para siempre, ya que la puerta de acceso desaparecerá y no podrás volver. Solo se arregla si reinicias la consola.

VídeosEditar

Guía paso a paso de realización del glitch.06:26

Luigi's mansion above the map Glitch

Guía paso a paso de realización del glitch.

Vídeo de mejor calidad pero sin explicación. Además, muestra los pasos para llegar al Rey Boo antes de tiempo.09:45

Luigi's Mansion King Boo early

Vídeo de mejor calidad pero sin explicación. Además, muestra los pasos para llegar al Rey Boo antes de tiempo.