FANDOM

Lluvia ácida
Juego: Pokemos Diamante y Perla
Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Dificultad Baja
Peligro Bajo

¿Arreglado?  ?

Plataforma Nintendo DS

Este es un glitch que hace que todos los cambios climáticos y subclimáticos se activen a la vez en el mismo turno. Los climas y subclimas son los que activarían los ataques Espacio raro, Gravedad, Alboroto, Niebla, Granizo, Día soleado, Tormenta arena y Danza lluvia.

Cómo realizarloEditar

Para realizarlo, necesitas un Pokémon con los siguientes ataques y/o habilidades (es posible que un Pokémon tenga uno de los parámetros y otro tenga el parámetro restante, así como que el mismo Pokémon tenga ambos parámetros):

  • Ataque Persecución: es el único movimiento que el Pokémon debe tener obligatoriamente.
  • Ataques que lo realizan: Espacio raro, Gravedad, Alboroto, Niebla, Granizo, Día Soleado y Tormenta arena. Están ordenados por prioridad en combate (es decir, si dos Pokémon atacan, Espacio raro se ejecutaría antes que Gravedad, por ejemplo). Depende del movimiento utilizado, el glitch se realizará con los efectos desde el suyo propio hasta el de menos prioridad (el de menos prioridad y, por lo tanto, el que siempre es el último, es la lluvia) (más adelante se pondrá una lista de efectos). No funciona con Danza lluvia por su pésima prioridad (como es el que menos tiene, por lo anteriormente dicho el glitch se activaría solo con el propio efecto del movimiento).
  • Habilidades que lo realizan: Nevada, Sequía y Chorro arena. La prioridad y efectos son exactamente iguales que en la sección anterior. Llovizna no sirve por el mismo motivo que Danza lluvia.

Una vez se tenga al Pokémon, deberá empezarse un combate (sirve con cualquier tipo de combate, incluso en combates multijugador). Lo primero que se deberá hacer es usar el movimiento que altere el clima o subclima (o activar la habilidad pertinente). Entonces, en el siguiente turno deberá realizarse el ataque Persecución contra el Pokémon oponente (este deberá ser debilitado por el ataque de un solo intento), el cual deberá estar intentando cambiarse con otro Pokémon. Cuando el entrenador rival saque el siguiente Pokémon, se activarán todos los climas dichos anteriormente (según el movimiento o habilidad utilizada). El glitch perdurará hasta el final del combate.

Lista de efectos según el movimiento o habilidad utilizadaEditar

  • Espacio raro: Activa, en orden, los efectos de Espacio raro, Gravedad, Alboroto, Niebla, Granizo, Día Soleado, Tormenta arena y Danza lluvia.
  • Gravedad: Activa, en orden, los efectos de Gravedad, Alboroto, Niebla, Granizo, Día Soleado, Tormenta arena y Danza lluvia.
  • Alboroto: Activa, en orden, los efectos de Alboroto, Niebla, Granizo, Día Soleado, Tormenta arena y Danza lluvia.
  • Niebla: Activa, en orden, los efectos de Niebla, Granizo, Día Soleado, Tormenta arena y Danza lluvia.
  • Granizo: Activa, en orden, los efectos de Granizo, Día Soleado, Tormenta arena y Danza lluvia.
  • Día Soleado: Activa, en orden, los efectos de Día Soleado, Tormenta arena y Danza lluvia.
  • Tormenta arena: Activa, en orden, los efectos de Tormenta arena y Danza lluvia.
  • Nevada: Activa, en orden, los efectos de Nevada, Sequía, Chorro arena y Llovizna.
  • Sequía: Activa, en orden, los efectos de Sequía, Chorro arena y Llovizna.
  • Chorro arena: Activa, en orden, los efectos de Chorro arena y Llovizna.

CuriosidadesEditar

  • Si Castform o Cherrim entran en combate bajo los efectos de la lluvia ácida, estos se transformarán infinitas veces, puesto que estarán detectando los climas que los hacen cambiar de forma simultánea y no sabrán cuando parar de transformarse.
  • Ambos Pokémon son dañados por la meteorología (por cada activada) y consta como si el causante de dicho daño fuera la habilidad del Pokémon. Estos reciben daños incluso si la habilidad o tipo les hace inmunes o les da atributos positivos.

VídeosEditar

Retro-Look a tribute to Perfect Acid Rain07:26

Retro-Look a tribute to Perfect Acid Rain

Lluvia ácida con todos los cambios en Pokémon Plata Soulsilver (efecto visible a partir del minuto 3:53).

Acid Rain - Castform00:36

Acid Rain - Castform

Efecto de la lluvia ácida sobre Castform en Pokémon Platino.

También en FANDOM

Wiki al azar