FANDOM

Este artículo o sección necesita ser arreglado porque falta detallar y probar efectos secundarios.
Ayuda a Glitchpedia solucionándolo.
Glitch de Squall
Golbez invisible.png
Golbez bajo los efectos del glitch. Véase los efectos visuales de una finta sin el personaje.
Juego: Dissidia Final Fantasy
Dissidia 012 Final Fantasy
Dificultad Media
Peligro Nulo

¿Arreglado? No

Plataforma PlayStation Portable

Este glitch hace que Golbez pase a ser invisible, es decir, que su modelo no pueda verse.

Cómo realizarloEditar

Antes de iniciar un combate es necesario que Golbez sea al menos uno de los dos personajes con los que participa. Entonces deberán tenerse activadas las reglas de concordia, discordia o ambas y/o que los personajes tengan invocaciones (se recomienda que ambos casos estén disponibles en el combate para aumentar la probabilidad de conseguir hacer el glitch).

Entonces deberá escogerse un escenario cualquiera y empezar el combate. En este momento, deberá lograrse que Golbez realice un salto en el aire en el preciso momento en el que una de las reglas o una invocación se activa.

De lograrse, Golbez se volverá invisible. Sin embargo, este aún podrá ser fijado con la mira y podrá atacar y ser atacado de forma normal, ya que se trata únicamente de un error estético.

El glitch se deshace si se activa por segunda vez una regla o invocación o si se acaba el combate.

ExplicaciónEditar

La propiedad que tienen la aplicación de las reglas y el uso de las invocaciones en combate es la de pausar el juego momentáneamente, de tal forma que el jugador pueda atender al cambio que estos producen sin tener que desviar la atención del combate.

Por otra parte, la animación de Golbez al realizar su salto en el aire consiste en una momentánea teletransportación, en la que su modelo pasa a ser temporalmente invisible.

Así pues, cuando ambos sucesos ocurren de forma simultánea (es decir, cuando el juego se pausa durante la animación del salto en el aire de Golbez), el juego es incapaz de continuar la animación interrumpida y deja a Golbez invisible, ya que necesita que la animación se realice del principio para que Golbez vuelva a parecer (aunque realizar un salto en el aire con el glitch realizado no hace que Golbez vuelva a ser visible).

VídeosEditar

El glitch en Dissidia Final Fantasy. Ejemplo con las reglas de discordia.03:46

Dissidia glitch Invisible Golbez

El glitch en Dissidia Final Fantasy. Ejemplo con las reglas de discordia.

El glitch en Dissidia 012 Final Fantasy. Ejemplo con una invocación.02:37

012 Duodecim Golbez Invisibility Glitch

El glitch en Dissidia 012 Final Fantasy. Ejemplo con una invocación.

También en FANDOM

Wiki al azar