FANDOM

Este artículo o sección necesita ser arreglado porque falta comprobar si es posible hacerlo en el resto de plataformas.
Ayuda a Glitchpedia solucionándolo.
Glitch del reencuentro de Wheatley
Glitch del reencuentro de Wheatley antes de tiempo
Wheatley bajo los efectos del glitch.
Juego: Portal 2
Dificultad Baja
Peligro No

¿Arreglado? No

Plataforma PC

Este glitch permite agarrar a Wheatley y usarlo como un objeto corriente.

Cómo realizarloEditar

El glitch únicamente puede hacerse en la cámara de pruebas 2 del capítulo 3. Cuando llegas allí, debes crear un portal en el sector de la cámara donde se encuentra el dispensador de aparatos cruciales que da cubos de redirección disuasoria.

Seguidamente, debes situarte de tal manera que actives el evento en el que Wheatley aparece brevemente tras unos paneles para irse de nuevo rápidamente. A partir de este momento debes ser muy rápido, pues Wheatley permanece durante muy poco tiempo. Justo cuando empiece el evento, genera el otro extremo del portal (si no lo habías creado aún) y entra en él, pasando a estar debajo del dispensador de aparatos cruciales, y presiona el botón o la tecla de agarre sobre Wheatley antes de que se vaya.

Si lo logras, habrás agarrado a Wheatley y habrás realizado el glitch satisfactoriamente.

EfectosEditar

Wheatley no interactúa de ninguna forma tras verse afectado por el glitch, utilizando únicamente las poses de espera predeterminadas que tiene, y en ningún momento hablará ni mirará hacia Chell (actuará como si no estuviera).

Podrás agarrarlo y soltarlo todas las veces que quieras, y si lo colocas delante del rayo térmico disuasorio parará su trayectoria como si se tratara de cualquier otro tipo de objeto sólido. Si se coloca a Wheatley sobre el interruptor no sucederá nada, ya que dicho botón está programada para que únicamente se active al colocar un cubo sobre él (aunque también es factible decir que Wheatley es más ligero que los cubos).

Es posible hacer pasar a Wheatley a través de la red de emanicipación de materiales sin que este se desintegre debido a que no es uno de los objetos para los que el código de la red de emanicipación de materiales está programado para desintegrar, por lo que puede pasarse a este a la cámara estanca e incluso entrar con él en el ascensor. Sin embargo, después de la pantalla de carga, Chell aparecerá sin Wheatley acompañándolo, deshaciendo los efectos del glitch, por lo que finalmente este no afecta en absoluto en el transcurso de la historia.

CuriosidadesEditar

  • Si se suelta a Wheatley en el interior del ascensor pero sin entrar en él, este estará parcialmente hundido, atravesando el suelo con su parte inferior.

VídeoEditar

Portal 2 - Creating a Time Paradox01:13

Portal 2 - Creating a Time Paradox

También en FANDOM

Wiki al azar