FANDOM

Transformación infinita
Juego: Super Mario World
Dificultad Media
Peligro Nulo

¿Arreglado? No

Plataforma Super Nintendo

Este glitch causa que la animación de transformación de Mario en Mario de fuego se atasca en un bucle infinito.

RealizaciónEditar

  1. Conseguir a Yoshi y tener una flor de fuego en la reserva.
  2. Con Yoshi, ir a algún nivel donde hayan manzanas que Yoshi pueda comer (se recomienda ir a Isla de Yoshi 2, ya que hay varias de ellas y pocos enemigos).
  3. Pararse en un punto, de modo que la manzana quede alineada con la flor que está en la reserva. Se recomienda avanzar y retroceder hasta que la cámara los alinee a ambos.
  4. Presionar SELECT para que caiga la flor de la reserva. Hay que comerse una manzana en el momento exacto en que la flor transforma a Mario. Hay que tener en cuenta que para realizar el glitch Mario no debe estar como Mario de fuego antes de ejecutarlo.
Nota: en el vídeo, se ve que Mario salta para comerse la manzana, pero si está a baja altura no es necesario saltar.

EfectosEditar

El glitch causa que la animación de transformación en Mario de fuego entre en un bucle infinito. Su sprite se queda suspendido en el aire (sólo si lo estaba) al comerse la manzana y los controles dejan de responder, debido a que al transformarse el juego genera esta pausa, y al no acabar la transformación tampoco lo hace la pausa. Sin embargo, dado que se trata de una pausa producida por el juego y no por una congelación, se puede pausar o reanudar el juego. Si el nivel ya ha sido completado con anterioridad, se puede salir de él sin problemas presionando SELECT durante la pausa.

VídeoEditar

Animación trabada de Mario al comer una flor SMW00:26

Animación trabada de Mario al comer una flor SMW

También en FANDOM

Wiki al azar