FANDOM

NoImagen foto
Ups. Esta página no contiene ninguna imagen o le hacen falta más imágenes. Búscala o hazla tú mism@ y ponla aquí.
NoImagen foto
Glitch de las alas mágicas
Juego: Super Mario World
Dificultad Media alta
Peligro Bajo

¿Arreglado? No

Plataforma Super Nintendo

Este glitch permite encontrar alas mágicas en lugares donde no debería estar. Las alas sirven para que, junto con Yoshi, se pueda acceder al Cielo de monedas. Además, cambian el color de Yoshi a azul. Es una variante de la clonación de bloques.

Cómo realizarloEditar

Método 1: junto al Globo PEditar

Primero se debe ir a Donut Secret 1, llevando a Yoshi. Se debe entrar por una tubería que hay por la mitad del nivel (la única por la que se puede entrar), que lleva a una habitación oscura, y en ella hay un bloque "?". Lo que hay que hacer es saltar para derrotar un Koopa Paratroopa que vuela alto en esa habitación, y usar su caparazón para clonar o duplicar el bloque. Debe ser duplicado por el lado izquierdo. El bloque "?" normalmente debería dejar salir un Globo P, pero lo que hará es soltar alas mágicas, o alas de Yoshi. Rápidamente, hay que subirse a Yoshi y coger esas alas.

El resultado es que Yoshi y Mario/Luigi terminarán en un área inválida: el bonus que aparece cuando se recolectan 100 Puntos Estrella (los que se consiguen golpeando la puerta de meta), pero con un error de cámara que hará que los bloques que giran se vean más arriba de lo normal y el piso fuera de su lugar. Además, no será posible golpear los bloques. No hay forma de salir de dicha habitación, a no ser que el nivel se haya completado con anterioridad (en cuyo caso, se puede pulsar START + SELECT para salir al mapa del mundo).

VídeoEditar

Glitch de las alas mágicas SMW01:56

Glitch de las alas mágicas SMW

Método 2: junto a una llaveEditar

En primer lugar, viajar a Star World 3, con Yoshi obviamente. Se deberá llegar hasta la parte más elevada del nivel cargando el P-Switch gris que aparece (se recomienda usar la nube de Lakitu para llegar, o con la Capa). A continuación, hay que duplicar el bloque "?" que contiene la llave, pero debe hacerse por el lado derecho. Cuando las alas mágicas aparezcan, hay que cogerlas rápidamente con Yoshi.

Usar este método enviará a Yoshi a un verdadero Cielo de monedas. Es completamente funcional en todos los aspectos. Curiosamente, tiene 4 Monedas Dragón, aunque el nivel normalmente no tiene ninguna.

VídeoEditar

Glitch de las alas mágicas método 2 SMW01:02

Glitch de las alas mágicas método 2 SMW

ExplicaciónEditar

En Super Mario World, cada bloque tiene un valor único de posición, medido con un sistema de coordenadas cartesianas, que da a cada bloque un dígito en los ejes X e Y. El bloque del Globo P, el bloque de las Alas mágicas y el bloque que contiene una llave en realidad son el mismo bloque. Este está programado para actuar de distintas maneras dependiendo del lugar en que se encuentre en el eje X. Cuando es clonado, el nuevo bloque recibe su propio valor para su coordenada X en el nivel, lo que le da un nuevo efecto. Esto hace que...

  • A la izquierda de un bloque con un Globo P siempre aparezcan unas Alas mágicas, y a la derecha un bloque inválido.
  • A la izquierda de un bloque con una llave siempre aparecerá un bloque inválido, y a la derecha unas alas mágicas.
  • A la izquierda de un bloque con unas Alas mágicas habrá un bloque con una Llave, y a la derecha un bloque con un Globo P.

También en FANDOM

Wiki al azar