FANDOM

NoImagen foto
Ups. Esta página no contiene ninguna imagen o le hacen falta más imágenes. Búscala o hazla tú mism@ y ponla aquí.
NoImagen foto
Este artículo o sección necesita ser arreglado porque falta comprobar si funciona en la versión de GBA.
Ayuda a Glitchpedia solucionándolo.
Glitch de la meta de Chocolate Island 3
Juego: Super Mario World
Dificultad Media
Peligro Nulo

¿Arreglado?  ?

Plataforma Super Nintendo

Este glitch causa que se vean colores y gráficos erróneos cuando se completa el nivel Chocolate Island 3.

Cómo realizarloEditar

Primero se debe ir con un Yoshi hasta el final del nivel. Luego hay que subirse a un bloque amarillo que hay allí. Desde él, se debe saltar hacia la derecha, y luego saltar de Yoshi para llegar a la meta. Si se hace correctamente, Mario/Luigi quedará en la parte superior de la pantalla ya que la cámara no estará centrada en ellos. Al atravesar la meta, se ganarán los puntos respectivos y el héroe de turno avanzará hacia adelante, pero el círculo que se supone se cierra para enfocarlo apuntará en una dirección errónea y saldrán varios colores destellos inusuales.

Para realizarlo con mayor facilidad, se recomienda tener la capa para que el salto hacia la meta sea más sencillo por la capacidad de planear, pero no es necesaria.

Cerca del final hay un Koopa Troopa Azul. Hay que vigilar, pues no hay que engullirlo con Yoshi, ya que este ganará las alas para volar y esto hace que la cámara se centre en Yoshi y esto no debe ocurrir[1] Tampoco hay que correr y saltar porque esto también mueve la cámara. También hay una planta mágica que sale del bloque amarillo. No importa si se golpea el bloque y sale la planta, pero no hay que subirse a ella ya que la cámara se centra en el protagonista rápidamente.

ExplicaciónEditar

El nivel está configurado para que la cámara solo se mueva verticalmente cuando se sube por una planta mágica, se salta en carrera o se vuela con la capa/alas de Yoshi. Debido a la altura de la meta en este nivel, el juego fuerza al jugador para que la cámara se mueva verticalmente, poniendo una planta mágica, un Koopa Troopa azul y un bloque verde del que sale una pluma por el final del nivel. Al ignorar estos elementos y alcanzar la meta, el juego considera que se ha atravesado una meta imaginaria que estaba en la plataforma de abajo y por eso intenta cerrar el fondo negro con un círculo apuntando a donde debería estar Mario si dicha meta existiera de verdad.

NotasEditar

  1. Esto no impide que se pueda engullir a los Koopa Troopa Azules que hay antes que este para pasarse el nivel rápido volando, pero al llegar hasta la meta hay que deshacerse de ellos.

VídeoEditar

Glitch de la meta de Chocolate Island 3 SMW00:33

Glitch de la meta de Chocolate Island 3 SMW

También en FANDOM

Wiki al azar