FANDOM

Un glitch es un término que se utiliza para describir todos aquellos fenómenos de naturaleza anormal que ocurren en los videojuegos producidos mayormente por errores de programación y/o por efectuar una cadena de sucesos que, como resultado, produce estas situaciones distantes a la normalidad del transcurso del juego. Dichos fenómenos pueden recorrer todos los ámbitos de un videojuego, produciendo cambios en los gráficos (texturas, modelos...), sonido (música, sonidos no musicales...), datos guardados (partidas, configuraciones...), mecánicas (movimientos de objetos y personajes, características...)...

En algunos videojuegos se pueden observar glitchs visuales debido a ficheros mal codificados o dañados, que al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas. Uno de los casos más ampliamente conocidos es la denominada "Islas Fallo", error que aparece en varios juegos, mayormente antiguos, de Pokémon.

EtimologíaEditar

La palabra "Glitch" proviene de la jerga aeroespacial, y hace referencia a perturbación irritante. La palabra se popularizó durante la carrera espacial americana de los años 50, describiendo pequeños fallos en los componentes físicos de los cohetes que eran difíciles de establecer con precisión.

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar