Atención
Esta página contiene información sobre un bug de alto riesgo que puede corromper tu juego o consola de probarse personalmente. Glitchpedia no se hace responsable de ningún problema ocurrido si se desea probar el glitch.
Bug de guardado
Juego: Final Fantasy IV
Dificultad Baja
Peligro Alto

¿Arreglado? No

Plataforma Game Boy Advance

Este bug elimina todas las partidas guardadas del juego una vez se realiza, por lo que se recomienda no hacer este bug si se desea conservar cualquiera de ellas.

Cómo realizarloEditar

Primero es necesario que el equipo esté formado por cuatro miembros, es decir, que haya un espacio vacío en el menú (que muestra a los personajes del equipo). Seguidamente deberá usarse un objeto sobre uno de los personajes (el objeto y el personaje sobre el que se realice no influye en el resultado final).

A continuación, deberá utilizarse la opción Ordenar. Cuando el cursor esté sobre un personaje, deberá seleccionarse el personaje sobre el que se utilizó el objeto (si se mueve un personaje diferente al que se le utilizó el objeto el bug no se realizará). Cuando esté seleccionado, deberá seleccionarse el espacio vacío (si se intercambia con otro personaje tampoco se efectuará el bug).

Finalmente, cuando el cursor regrese a las opciones del menú, deberá seleccionarse la opción Objetos. Al entrar, el juego eliminará automáticamente todas las partidas guardadas, dejándolas como partidas nuevas (no solo la partida desde la que se ha hecho el bug). Sin embargo, hay una pequeña probabilidad de que el bug no se produzca y se entre al menú de objetos de forma corriente.

EfectosEditar

En todas las localizaciones del juego borra todas los datos de guardado de las partidas. Sin embargo, en la versión americana del juego los efectos son diferentes: pueden variar entre congelar el juego y el esquema de color de los menús, un mal funcionamiento del menú (ignora las instrucciones del jugador y se mueve por su cuenta) o un simple reinicio sin efectos sobre los datos guardados (al igual que un reinicio voluntario, la partida se cargará desde el último punto de guardado, no desde el momento en el que se produjo el reinicio).

VídeoEditar

Final Fantasy IV Advance - Save Glitch00:18

Final Fantasy IV Advance - Save Glitch